Veracruz, Ver.- Ante una de las festividades más representativas de México como es el “Día de Muertos”, el presidente de la Canaco Servytur de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, informó que se tiene un estimado de 15 millones de pesos de derrama económica para la zona conurbada.

“Es una celebración donde honramos a nuestros fieles difuntos y es una de las épocas que representa un suspiro en el comercio establecido”, expresó

Jesús Muñoz de Cote comentó que entre los giros beneficiados se encuentra el de flores, ropa, concretamente de disfraces; dulcerías; tiendas de regalo; panaderías; entre otros.

“Por caer en un puente largo el Día de Muertos también se espera buenos resultados en el sector hotelero, restaurantes, autoservicios y tiendas departamentales”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz recordó que del 16 al 19 de noviembre llega “El Buen Fin”, por lo que indicó que habrá un importante repunte en ventas en todos los giros que estarán ofreciendo descuentos de un 10 hasta un 70 por ciento.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a planificar sus compras y hacerlas sólo en negocios formalmente establecidos, para que cuenten con la calidad y garantías necesarias.

Avc