Veracruz, Ver.- El Congreso Federal aprobó dinero para estancias infantiles y no para entregar de manera directa a madres de familia, afirmó la diputada Mariana Dunyaska García Rojas.

Dijo que por ello esperarán a que emitan las nuevas reglas de operación de la forma en que estarán entregando el recurso, puesto que podrían caer en mal uso del mismo al no estar aprobado.

Explicó que en caso de que así fuera buscarán presentar recursos legales en contra de las nuevas formas de operar, de manera que regresen las estancias infantiles.

“En el presupuesto se está violentando y es más, aclaro, esta violación es primero al etiquetar directo que el presupuesto de egresos genera y no puede cambiar su objetivo por decisión del Ejecutivo, porque al final ese presupuesto fue votado para estancias infantiles y no para dádivas directas a los ciudadanos”, aseguró.

“Se está generando una licuadora, se está generando un desvío de recursos porque no se está cumplimentando lo que dice el presupuesto de egresos”, afirmó.

Comentó que hasta el momento no existe nada formal sobre la nueva forma de entregar los recursos por lo que solamente han sido declaraciones públicas.

“Cuando salgan las reglas de operación estaremos pendientes para interponer los amparos necesarios en esta medida porque al día de hoy solamente han sido declaraciones mediáticas”, aseguró.

Además, la diputada federal afirmó que buscarán apoyar a la población para que interpongan amparos contra la desaparición de las estancias infantiles.

Explicó que eso debido a que las mujeres tienen derecho a que exista un sitio donde puedan cuidar a sus hijos.

Ana Alicia Osorio/Avc