Actopan, Ver.- Un joven que se dedica al corte de caña de azúcar, fue privado de su libertad la noche del miércoles presuntamente por elementos de la Fuerza Civil, en lo que habría sido una detención ilegal.

Según la información obtenida, familaires de Daniel Velázquez Castillo no saben nada de su paradero, luego de que testigos les informaran como llegaron los uniformados a llevárselo por la fuerza.

Indicaron que fue interceptado en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo carretero Cardel-Poza Rica, a la altura del puente San Isidro cuya localidad lleva el mismo nombre.

Informaron que mientras se dirigía a su domicilio tras culminar su jornada laboral, efectivos de la patrulla 2554 de la Fuerza Civil se le cerraron y lo subieron por la fuerza sin dar explicaciones.

Quienes presenciaron “el levantón” intentaron impedir que se lo llevaran los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, pero nada pudieron hacer al verse amenazados por sus rifles de asalto.

Familiares acudieron a la base de la Fuerza Civil en San Pancho, a la de la Policía Estatal en Cardel, a la Fiscalía Regional y a hospitales en su búsqueda, pero hasta este jueves sigue sin aparecer.

Mediante este medio de comunicación, familiares solicitaron cualquier informe que pudiera ayudar a dar con su paradero y exigieron a los mandos de la SSP una explicación ante esta privación de la libertad.

Sergio Aldazaba/Avc