Veracruz, Ver.- Las madres de desaparecidos sospechan que los cuerpos que están sin  identificar son vendidos por parte de la Fiscalía General del Estado a universidades y otros entes, indicó la representante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodriguez.

Detalló que en el caso de su hijo Ivanohe Mass González, desaparecido en 2010, fue notificada para que acudiera a reconocerlo, sin embargo al llegar resultó que el cuerpo no se encontraba.

Explicó que hasta el momento continúa sin localizar los restos que se suponía que pertenecían a su hijo, por lo que ha tenido que emprender la búsqueda de una persona muerta y que estaba en poder de la Fiscalía.

“Hay cuerpos desaparecidos (…) resulta que no aparece el cuerpo y están varios casos así”, sentenció.

“Igual yo siento que para ellos vivos o muertos son un negocio porque pues hay muchas instituciones de medicina que necesitan cuerpos para estudiar, entonces tenemos la sospecha que es donde podrían estar esos cuerpos porque pues un cuerpo no puede caminar solo, entonces alguien lo llevó a algún lugar”, aseveró.

Además, indicó que entre las negligencias de la Fiscalía General del Estado se encuentran el que ahora deben volver a tomarles las muestras de ADN a personas que ya se las habían hecho con la actual administración.

“Creo que fuimos engañados nuevamente por parte de la Fiscalía General del Estado en cuanto a las pruebas de ADN, que nos hicieron y ahora otra vez les están haciendo las pruebas de ADN con el argumento de que no están con los 32 marcadores”, indicó.

Explicó que por ello a los familiares que reconocieron prendas entre los restos de Arbolillo, volvieron a hacerles las pruebas aunque se supone que ya los habían entregado.

Ana Alicia Osorio/Avc