El Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), presentará el número 4 de la revista Vereda, así como la sexta edición de Nini, este jueves a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Coatepec.

En el evento, cuya entrada es gratuita, participarán el periodista Josué Castillo y el editor Lino Monanegi, además del grupo de rock electrónico For Dummies. A todos los asistentes se les obsequiará un par de ejemplares de las revistas.

Coeditadas por el IVEC y CONACULTA, con distribución gratuita, Vereda y Nini son dos publicaciones de difusión cultural, cuyo objetivo es proponerles a sus lectores un diálogo sobre el panorama actual de las artes y la cultura, poniendo especial énfasis en abrir sus páginas a jóvenes escritores y artistas plásticos.

Así, al difundir las manifestaciones culturales tanto del estado como de otras latitudes, la finalidad de ambas obras es atraer a todo aquel que desee acercarse a la literatura, el teatro, la música, la danza, las artes plásticas, la arqueología, la arquitectura, la artesanía y la gastronomía, planteando una aproximación reflexiva y crítica.

De esta manera, en un lenguaje accesible para todo tipo de lectores, el IVEC busca tender un puente de comunicación entre los consumidores y los creadores de arte, a través de textos literarios que motiven la reflexión y el placer estético, además de artículos informativos.

En su más reciente número, Vereda incluye artículos que abordan la escultura geométrica de Sebastián y la literatura infantil contemporánea, así como la antigua comunidad de Tenextepec, las recetas tradicionales de la cocina veracruzana y la décima como forma poética veracruzana, además del danzón y la negra belleza de Coyolillo.

Por otra parte, Nini se sitúa entre lo ortodoxo y lo inesperado. Proyecto editorial concebido y ejecutado por jóvenes egresados de las carreras de Literatura y Diseño Gráfico, en este número, el tema rector es el eterno desbalance entre vanguardia y tradición, entre el afán de originalidad y la pervivencia de los caminos clásicos.

Con entrada gratuita, la cita es en la Casa de la Cultura Coatepec, ubicada en la calle Jiménez del Campillo número 4. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 816-67-57.