El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa violentó los términos de la veda electoral, al colocar la primera piedra de un hospital y reunirse con trabajadores en actos públicos, expresó el representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Freddy Marcos Valor.

En conferencia de prensa, reveló que el Sol Azteca procederá a interponer queja por violar la disposición en la que se establece que no debe publicitarse ningún acto de gobierno.

Explicó que si bien el PRD está de acuerdo con la construcción de hospitales, lo que no se va a permitir es que existan actos como estos en los que se vulneren las disposiciones en materia electoral que restringen la publicidad oficial de cualquier tipo durante el tiempo en que se llevan a cabo las campañas políticas.

También el perredista dijo que se presentará una queja y se solicitará el retiro de spots que forman parte de lo que llamó “guerra sucia” en el que se denosta la imagen del candidato de la alianza “para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares.

Este anuncio si bien no está identificado con ningún partido, si consideró que violenta la equidad de la contienda y acusó que es de autoría del Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, además recordó que continúan las inconformidades por la contratación de la empresa Lithoformas que se encargará de dotar de la papelería electoral, pues existen irregularidades que deberán ser subsanadas antes de la jornada electoral.

“El fraude que puede darse y el PRI se espanta, ayer con su representante, no podemos delatar cosas que sucedieron porque entonces los tribunales pudiesen dicho lo contrario.

Sabemos de dónde se puede fabricar el fraude, desde la papelería electoral, de los sellos de seguridad, desde el mismo órgano, por eso estamos pidiendo que las cosas simplemente se conduzca con legalidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avc