El grupo de teatro Chicantana, que celebra 35 años de trayectoria, presentará la antipastorela El Profe Tadeo y su orquesta Los peregrinos, en el auditorio del Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), del 11 al 13 de diciembre, en horarios de 19:00 y 20:30 viernes y sábado, y 18:00 y 19:30 el domingo.

Con texto, dirección y diseño de producción a cargo de la misma compañía, en esta obra Moisés y José María, así como el buey, el burro y el borrego, forman parte del grupo Los peregrinos. Esta noche deben darlo todo y hacer realidad su más grande sueño: estar en el portal, siempre bajo el brillo de la estrella.

7385 IVEC (1)Los protagonistas han llegado puntuales, pero antes deben esperar que lleguen el buey, el burro y el borrego, lo cual debe ser pronto, porque el tiempo se les acaba y les falta preparar el escenario que los catapultará hacia el portal.

Chicantana, integrado por Enrique González y Axayácatl Castañeda, nació en 1980 con el montaje Pero sigo siendo el rey, ganador del IX Festival de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV). Desde entonces, sus integrantes han participado de manera individual o colectiva en más de 30 obras con diferentes grupos independientes e institucionales.

Actualmente, cuentan con un repertorio de seis espectáculos con un amplio espectro de estilos teatrales y de público. Entre otros premios, han recibido el primer lugar en el Noveno Festival de Teatro Universitario, en el Concurso de Teatro La Alacena en 2006 y en el mismo concurso dos años después.

La antipastorela El Profe Tadeo y su orquesta Los peregrinos se presentará este fin de semana con seis funciones; el Ágora de la Ciudad está ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa. Boletos en taquilla. Para más información llamar al teléfono (228) 818-57-30.