Producciones Cañandonga presenta Amor de Calixto y Melibea y… la puta Celestina. Comedia escrita en el siglo XV que narra el romance entre Calixto y Melibea, la única heredera de una familia encumbrada. Para alcanzar el amor de Melibea, Calixto aconsejado por su criado a las artimañas de una vieja alcahueta y prostituta llamada Celestina. Por medio de conjuros y engaños logra que ellos concreten su amor. Los engaños y hechizos provocan la avaricia de todos los que  confabularon con Celestina, llevándolos al asesinato y con eso a su propia muerte. La tragedia sobreviene con el dolor y la muerte de los amantes.

En el papel de la Celestina Lorena Báez, con actuaciones de Mario García García (Calixto), Anallely Beristain (Melibea), Carlo Uriani (Pármeno), Claudia Elisa Gutiérrez (Lucrecia), Estela Lucio (Alisa), Julio Cesar Hernández (Sempronio).La dirección y adaptación corre por cuenta de Enrique Cancio.

Las nuevas tecnologías y el inevitable uso del internet han contribuido a que el habito de la lectura disminuya, por lo que muchas obras de nuestro lenguaje son poco conocidas; con esta propuesta producciones Cañandonga pretende contribuir a que los diversos públicos redescubran en los clásicos un sinfín de posibilidades, historias que tienen una gran resonancia en nuestra actualidad y las diversas posibilidades de reinterpretación que estas pueden tener.

Las funciones serán el sábado 10 y domingo 11 a las 19:30 horas en el Foro Miguel Herrrera de Casa del Lago UV.

Entrada general $80 descuentos habituales $60.