Orizaba, Ver.- Derivado a que la ciudad de Orizaba acaba de recibir en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, por tercera vez el título de mejor Pueblo Mágico de México, el ayuntamiento puso en marcha a partir de este 16 del presente, el programa de Policía Canina y Policía Turística, con el fin de apoyar a los paseantes.

«Son cuatro binomios entrenados que conforman la Policía Canina y de la Policía Turística, son doce elementos que recorrerán las zona más visitadas de la ciudad de Orizaba como: La Alameda, el paseo Colón, la calle Madero, el parque Castillo, el Palacio de Hierro y la zona del Río Orizaba con el Teleférico», señaló el presidente municipal Igor Rojí López.

La primera autoridad municipal detalló que estos policías tienen una capacitación especial y cuentan con la información de los destinos turísticos para que atiendan a los visitantes ante posibles situaciones que se les pudieran presentar, como el desconocimiento del funcionamiento de los parquímetros.

«Estos policías están capacitados para atender al turista en esta Semana Santa, sin embargo, ya se quedarán de manera permanente debido a que la ciudad acaba de recibir en el tianguis turístico de Acapulco Guerrero, como el mejor Pueblo Mágico de México, y también derivado a que los fines de semana tenemos una gran afluencia de turistas que llegan a la ciudad», dijo.

Así mismo dio a conocer que estas dos nuevas corporaciones laborarán, la canina de 10 a 22 horas, mientras que la turística; 24 por 24.

Avc