Veracruz, Ver.- El joven Enrique Capitaine Marín fue presentado ante el juez Primero de Primera Instancia de este distrito judicial de Veracruz debido a que se le señala como probable responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad resguardada.

Elementos de la Fuerza Civil trasladaron al joven, hijo del ex alcalde de Nautla, Felipe Capitaine Rivera, de las instalaciones de “El Penalito”, ubicado en la colonia playa Linda de esta ciudad, al Juzgado Tercero de Primera Instancia, a cargo de Uriel Domínguez Colío, con la finalidad de que rindiera su declaración.

Familiares de Enrique Capitaine, representantes de los medios de comunicación y curiosos presenciaron su arribo a las instalaciones del ex penal Allende.

El joven fue resguardado por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que nadie se le acercara al momento de ingresarlo al Juzgado Primero de Primera Instancia.

Una vez dentro de las instalaciones, el personal judicial inició la diligencia correspondiente.

Se le hizo saber a Enrique Capitaine el motivo de su aprehensión y su presentación ante el juez Uriel Domínguez Colío.

El personal judicial confirmó la identidad del joven y se le tomaron las generales, además de que se dio lectura al contenido de la causa penal 83/2016, en la cual se le señala, junto con otros dos jóvenes, como probable del delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad resguardada.

Se le preguntó si tenía algo que responder al respecto, sin embargo, Enrique Capitaine Marín se acogió al artículo 20 Constitucional, por lo que su declaración la rendirá por escrito, además de que solicitó la ampliación del término para que el juez emita su resolución.

En ese sentido, el juez Uriel Domínguez Colío determinará hasta la semana siguiente si dicta el auto de formal prisión en su contra o si le concede la libertad en base a las pruebas y testimonios que presente su defensa en los días próximos.

Cabe mencionar que la Fiscalía continúa la búsqueda de otras dos personas que también fueron señaladas dentro de la causa penal 83/2016 del Juzgado Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz.

 

 

 

 

 

Avc