Veracruz, Ver.- Como parte de un plan estratégico para el crecimiento de la ciudad, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que su administración en conjunto con dependencias federales y estatales, han sumado esfuerzos para que los veracruzanos cuenten con drenaje, agua potable y plantas de tratamiento; así lo destacó durante la presentación del Plan de Obras Hidráulicas 2015, al anunciar la histórica inversión de 234 millones de pesos en esta materia, en conjunto con CONAGUA, beneficiando a 40 mil habitantes de la ciudad.

“Para que las obras sean eficientes, se debe empezar por el agua y el drenaje y después la pavimentación. El drenaje es una obra que causa molestias, y no se ve, pero que es fundamental para asegurar condiciones de higiene y evitar enfermedades, así como inundaciones”; enfatizó Ramón Poo, en compañía del Delegado Federal de CONAGUA en Veracruz, Iván Hillman Chapoy.

Al respecto informó que se rehabilitará la planta de tratamiento de Río Medio, además de 26 mil 320 metros lineales de drenaje sanitario y pluvial en las Colonias Caballerizas, Los Sauces, La Loma, Dora María Treviño, La Laguna, Lombardo Toledano, San Francisco y Playa Linda.

Así mismos, el Munícipe Porteño señaló que su administración se dio a la tarea de multiplicar los recursos a través de programas con dependencias estatales y federales para que estos servicios sean una realidad, en este caso se ha realizado a través del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR) y Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua.

Cabe destacar que la suma de 2014 y 2015 es de casi 300 millones de pesos en más de 50 kilómetros de infraestructura hidráulica. Tanto la inversión en agua y saneamiento de 2014 y 2015 y de los años que siguen, como parte de las acciones para satisfacer las necesidades con vista a futuro.

Estuvieron presentes, Maricruz Barreda Cobo, Presidenta del Sistema DIF Municipal; José Tello Allende, Director del SAS; Héctor Francisco Centeno Moctezuma, Subdirector de Infraestructura de CAEV; Pablo Zurita García, Regidor Primero; Víctor Hugo Vázquez Bretón, Regidor Quinto; Delta Estela Tiburcio Hernández, Regidora Décima; Oscar Salvador Barbes Navarro, Director de Infraestructura y Obras Públicas; María Isabel Chávez Zibaja, Beneficiada de la Colonia Caballerizas; Juana Serrano Utrera, Beneficiada de la Colonia La Loma; así como miembros de cámaras empresariales.

 

 

 

 

Avc