Veracruz, Ver.- El impuesto a la nómina y hospedaje, seguridad y fotomultas son  los temas que más le preocupan al sector comercio, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.

En una reunión con candidatos a diputados de la alianza PAN-PRD, indicó que se requiere que se hagan modificaciones a estos temas pero además que cuando se legisle en cuestiones que les impacten será necesario que los consulten.

“Foro de consulta empresarial, solicitando a los candidatos crear foros de consulta empresarial cada vez que se realice una iniciativa de ley donde se involucren los intereses de todos”, señaló.

Como prioridad señaló la necesidad de regresar el Fideicomiso de la nómina del 3 al 2 por ciento pues dijo  que esto afecta de forma importante al sector.

Además indicó  que es necesario volver a crear el impuesto al hospedaje ya que con este se lograba la promoción del estado.

“En primer lugar proponemos reducir el Fideicomiso del 3 al 2 por ciento a la nómina con el incremento que se dio el año pasado, nosotros como cámara de comercio nos opusimos firmemente a este incremento es por ello que pedimos que se reduzca al nivel que tenía anteriormente

“Colocar impuesto al hospedaje que los miembros o representantes del sector turismo ha n manifestado que el impuesto era benéfico siempre y cuando se usará para los fines para los que fue creado”, comentó

La seguridad y la revisión de la ley de ingresos y egresos fueron otros de los temas planteados.

El presidente de Canaco Veracruz comentó que se encuentran abiertos para reuniones con candidatos de otros partidos políticos aunque dijo que hasta el momento no las tienen planeadas pues estos no se las han solicitado.

Por otro lado, informó que se contará con 250 observadores electorales por parte de la Cámara para todo el estado de Veracruz.

Dijo que estos abarcarán el día de la elección cerca de 90 por ciento de los municipios ya que muchas cámaras abarcan varios de estos.

 

 

 

 

 

Avc