Desde una región repleta de cultura, el Festival Poza Rica de las Artes coloca una vez más a Veracruz en el mapa internacional, ofreciendo del 03 al 09 de octubre exposiciones y presentaciones artísticas provenientes de diversas latitudes a nivel mundial.

En entrevista, la directora del evento, María del Carmen Ramírez Chávez, detalló que a lo largo de los seis días de presentaciones, los carteles contemplan la participación de los diseñadores de moda internacionales Carlos Vigil, de Perú, y José Luis Victoria, de Colombia.

En este tenor, destacó la presencia de Enrique Ruiz, un pozarricense radicado en Xalapa que ha hecho carrera en el mundo de la moda, quien para estar tercera edición creó una colección especial que será presentada en el festival; “él representa a México y Veracruz en este tema”.

Asimismo, la también Directora de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Poza Rica informó que países tan lejanos como Rusia y Polonia tendrán un espacio en el evento, dentro del espectáculo musical de la agrupación Arco y Lira, cuya propuesta artística se adapta a públicos tan variados y específicos como niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, entre otros.

Además, compartió que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo dedicado al tango, que a fin de conservar hasta el último detalle de tradición y realismo es llevado por bailarines de origen argentino.

De esta forma, desde su primera edición, el festival ha apostado por la inclusión de artistas provenientes de diversas localidades del mundo, y siempre alinear artistas mexicanos de talla internacional que sigan colocando a Veracruz en los más altos niveles dentro del ámbito cultural.