Veracruz, Ver.- La presidenta del consejo distrital XVI del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Sabrina Zárate Sáenz, dio a conocer que se pospuso la firma del pacto de civilidad entre los candidatos a la diputación local.

La funcionaria electoral justificó que se pospuso la firma del pacto de civilidad por cuestiones de agenda de los candidatos a la diputación local.

No obstante, dijo que el pacto de civilidad no será firmado por todos los candidatos a diputados locales, pero dijo que se realizará con los que lo quieran signar en fechas próximas.

Sabrina Zárate Sáenz se reservó los nombres de los candidatos a la diputación local por el distrito XVI que no firmarán dicho pacto previo a la celebración del debate que se realizará en fechas próximas.

“Se tenía pensado firmarlo el día de hoy pero vamos a reprogramarlo, por cuestiones de agenda de los candidatos no se pudo firmar, pero se va a reprogramar, no tenemos fecha aún; están de acuerdo los candidatos en firmarlo, habrá algunos que tal vez no participen pero es decisión de ellos y el ciudadano tendrá el último veredicto”, expresó.

Por otra parte, Zárate Sáenz aseguró que el 100 por ciento de los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de mesa de casilla ya fueron notificados por el Instituto Nacional Electoral.

La presidenta del consejo distrital XVI del OPLE recordó que cada mesa de casilla se integra por cuatro titulares y tres suplentes, por lo que se cuenta con una reserva en el caso de que alguno no se presente la mañana del 5 de junio.

Por último, la funcionaria electoral recomendó a los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla que se presenten media hora antes de las 8 de la mañana del 5 de junio en los sitios que les corresponde instalar las urnas con la finalidad de evitar retrasos en la votación.

 

 

 

José Juan García