Empresarios del país de China se negaron venir a Veracruz, porque es visto desde el extranjero como «un estado muy violento» y se niegan a poner en riesgo sus inversiones, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

En entrevista dijo  que acudió a un foro de empresarios en China, en el que participan ciudadanos de diversos países.

«Propuse a Veracruz para que pudieran venir a hacer inversiones y en China nos dijeron que no, porque es un estado violento, en China. Les hice un mapa tratando de explicarles donde estaba Veracruz, y efectivamente nos dijeron que el problema es que era un estado muy violento»  señaló.

García González indicó que se debe recomponer el tejido social, y esto sólo se podrá hacer con dar educación y programas de cultura, a fin de que los niños, niñas y adolescentes tengan otra perspectiva de la vida.

«El reto es increíblemente fuerte. Lo que ha pasado últimamente en Veracruz nos deja sin palabras, no sólo a los empresarios, sino a todos los sectores, lo debemos analizar. Nada que se haga a favor de la seguridad es menos», expuso.

El empresario apoyó la idea del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez de hacer la solicitud de la Declaración de Crisis por Violación a Derechos Humanos en materia de Desaparición ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Cruz Roja.

Consideró que la Iniciativa Privada y el gobierno del estado deben unir esfuerzos para «limpiar la imagen» de Veracruz en el exterior.

«Lo podemos hacer con acciones contundentes. Creo que este cambio de gobierno nos viene bien, y en el sur de Veracruz vamos a hacerlo» finalizó.

Verónica Huerta/Avc