La determinación de los magistrados federales de revocar el nombramiento de Alfredo Roa, como secretario ejecutivo del OPLE, complica la elección local, afirmó el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla.

En entrevista telefónica aseguró que una vez que sean notificados de la determinación de los juristas, nombraran a un interino en lo que se presenta una nueva propuesta para sustituir a Roa Morales.

Dijo que se nombraría como interino al director de capacitación, Alfredo Hernández, “en lo que realizamos el procedimiento para el nuevo secretario o secretaria. Nos complica un poco, estamos a 25 días del 5 de junio, por eso tendremos que proceder de inmediato”.

Afirmó que el nuevo secretario tendrá que llegar con todas las ganas de apoyar en la organización de la elección, “lo vamos a elegir con lupa esta vez, con el consenso de los consejeros y se tendrá con mucho cuidado para que cumpla con todos los requisitos”.

Aseguró que serán cuidadosos para que el nuevo nombramiento no genere señalamientos de nadie y no se llegue a los órganos jurisdiccionales nuevamente.

Justificó el nombramiento de Alfredo Roa al asegurar que se consideró que era la persona idónea, cumplía con los requisitos y gozaba de buena fama pública, pero no se interpretó así de parte de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF.

El funcionario se dijo optimista que la salida de un funcionario no enrarece la organización de la elección local y tendrá que reforzar los esfuerzos para cumplir con el mandato judicial y se tendrá que presentar dos propuestas o más, pero se tendrá que integrar a una mujer.