La toma de las instalaciones de la Dirección General de Educación Primaria se suspendió durante este jueves por ser un día feriado, informó la maestra Danae Hernández.

Tras el segundo día del paro de actividades y bloqueo de esta dependencia, los trabajadores levantaron el paro en el primer minuto de este jueves, pero amenazaron con retomarlo el viernes si el Gobierno no cumple con el pago de los recursos que se les deben.

“Como marca el calendario es un día inhabilitación y decidimos levantar el paro y campamento a las 12 de noche y el día de mañana (viernes) continuaremos con nuestra agenda de actividades en el paro de la dependencia”.

En entrevista, reconoció que si bien durante este miércoles después de las 6 tarde se comenzaron a reflejar los pagos de una parte de la etapa 22 de Carrera Magisterial, la docente aseguró que aún hay pendientes con los empleados, pues además no a todos se les depositó el recurso.

Dijo que aún está pendiente el pago por Rezonificación, útiles escolares, ayuda para lentes e incluso movimiento de personal, por lo que el paro continuará hasta que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) haga el depósito correspondiente.

“Ayer después de las 6 la tarde se reflejaron algunos depósitos pero todavía faltan por concretarse porque solo hicieron el depósito de tres y era de cinco por eso esperamos que este jueves se continúen reflejando los pagos”.

Asimismo, la trabajadora precisó que los profesores esperan que se cumpla con lo señalado por la secretaria de Educación en el estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, sobre el pago de los adeudos antes del 15 de mayo, pues se dijo escéptica debido a que en una reunión entre los sindicatos y el Gobernador, consideró que éste no se comprometió sino que ofreció este pago.

Por ello, aseguró que seguirán con la lucha de los pagos de los recursos, que en algunos casos debieron depositarse desde hace un año.

 

 

 

 

 

Avc