Córdoba, Ver.- Los municipios de Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado podrían ser auditados por el Congreso local debido a denuncias por malos manejos en los recursos públicos, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Augusto Nahum Álvarez.

El diputado del Distrito 20 de Orizaba, explicó que ante la Legislatura Local ciudadanos presentaron dos solicitudes para que se intervengan las arcas municipales ya que presuntamente hay irregularidades.

No obstante, explicó que en el caso de Córdoba no hay ninguna querella a pesar de que en redes sociales y en notas periodísticas se han divulgado casos donde se presume puede existir malversación de los recursos.

“Tenemos solicitud para auditar a los ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado, la petición se registró por parte de ciudadanos y ediles a fin de que realice la investigación”, explicó el legislador local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Agregó que la pasada Legislatura dejó más de mil expedientes, mismos que se analizarán todos y cada uno para conocer la situación en la que se encuentran los 212 municipios.

Por otro lado, el Diputado por Orizaba dijo que Ayuntamientos como Las Choapas y Xalapa han dado a conocer que buscan efectuar convenios con empresas para realizar obras de carácter federal.

“Viene el proceso para la aprobación de la Ley de Egresos y Ley de Ingresos se analizará, pues muchos de ellos sufren modificaciones y otra se van con la ley anterior y Córdoba me parece se va igual”, consignó.

Recordó que se presentó una modificación al artículo 33 de la Ley para empezar a trabajar con el ejercicio 2019.

“Hay muchos municipios que presentan algunas situaciones con laudos laborales, por lo que se presentará modificación a fin de que los Ayuntamientos se vayan liberando”, expuso.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc