Poza Rica, Ver.- Ante la falta de recursos económicos fue suspendido el proyecto de remodelación del centro de salud “Morelos” en Poza Rica, las maniobras quedaron inconclusas y no hay fecha definida para retomar los trabajos, pues la Secretaría de Salud de Veracruz no ha entregado recursos a la Jurisdicción Sanitaria III.

A finales del mes de noviembre del 2015 el centro de salud Morelos fue cerrado para dar inicio con las maniobras de remodelación, por lo que ciudadanos sin seguridad social adscritos a dicha unidad médica son atendidos en un espacio que fue adecuado al interior del edificio administrativo de la Jurisdicción Sanitaria III.

Aunque no abundó en detalles, en respeto a la veda electoral, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Armando Kirsch Ramos confirmó la suspensión de las maniobras de remodelación de dicho centro de salud debido a la falta de recursos económicos.

La Secretaría de Salud y la Sefiplan no han liberado los recursos necesarios para continuar con el proyecto de remodelación de este centro de salud en el que ciudadanos y los mismos trabajadores del sector salud señalaron malas condiciones del edificio, presencia de maleza y fauna nociva, además de falta de espacio.

Al igual que este centro de salud en Poza Rica, al menos otros 19 en municipios de la zona norte que comprende la Jurisdicción Sanitaria III tampoco han tenido continuidad en las maniobras de remodelación y reconstrucción que se autorizaron desde el año pasado.

Son al menos 50 personas las que diariamente son atendidas en el centro de salud que fue adecuado para tender a los adscritos a la unidad Morelos, sin embargo la atención que reciben no es de calidad por las carencias en infraestructura que se vienen enfrentando.

Trascendió que la Jurisdicción Sanitaria III está en besuquees del apoyo de alguna asociación particular o altruista que pueda apoyar con una donación para continuar y concluir con la remodelación de dicho centro de salud que actualmente está rodeado de escombro.

 

 

 

 

Avc