El coordinador general de la asociación civil Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez, aseguró que “por dignidad” el fiscal general Jorge Winckler Ortiz debe renunciar al cargo.

Dijo que durante los dos años que ha estado al frente de este organismo autónomo, el fiscal no ha logrado dar los resultados que se esperaban y que por ello debe hacer un autoanálisis y dejar el cargo.

“El fiscal Jorge Winckler no ha dado los resultados como debe de ser, resultados positivos, para avanzar en la cultura de la denuncia. Hay pocos que denuncian y dentro de eso no hay los resultados que se esperarían. La curva de aprendizaje para estar al frente de la Fiscalía ya acabó y los resultados no son los óptimos”.

Abreu Domínguez aseguró que entregarán un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, para solicitar la remoción del fiscal general, aunque aceptó que no se trata de una demanda de juicio político en su contra.

“El fiscal debe autoevaluarse y por dignidad dejar este cargo por eso entregaremos un escrito al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local en el cual vamos a pedir que se remueva de su cargo al fiscal que no ha dado los resultados”.

Consideró que Winckler Ortiz ha demostrado que sus capacidades para trabajar son nulas y lamentó que la Fiscalía tenga una dirección “perdida”.

“En estos dos años el fiscal no ha sembrado de aprender, que mejor se vaya a dedicar otras cosas porque deja mucho que desear su participación frente a la Fiscalía”.

Y señaló que se requiere de un fiscal competente, que tenga un perfil de entrega trabajo y resultados, para atender los casos de impartición e justicia.

“Estamos viendo a diestra y siniestras, asaltos, robos, extorsiones y no hay responsables y eso es lamentable, es un llamado qué hacemos para que las autoridades se pongan a trabajar en coordinación”.

Perla Sandoval/Avc