Durante los años 2016, 2017 y 2018 la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) «Enrique C. Rébsamen» dejó de recibir por año alrededor de siete millones de pesos que antes enviaba el gobierno federal, pero a causa de que la administración del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ni se los entregó a la institución educativa y ni comprobó ante la federación, indicó la directora de este espacio educativo, Norma Lobato García.

Señaló que la BENV requiere de la rehabilitación del poli deportivo y la biblioteca, lo cual representa un costo superior a los 25 millones de pesos, por ello es necesario que el próximo gobierno del estado haga una renegociación con el gobierno Federal, para «subsanar y hacer borrón y cuenta nueva» de los siete millones de pesos de los cuales hizo mal uso Javier Duarte.

Indicó que para hacer reparaciones en la infraestructura de la BENV se necesita «una inversión millonaria» porque son cuatro canchas de básquetbol, dos de voleibol y frontenis.

Explicó que estas áreas deportivas son abiertas al público en general y la institución cobra cinco pesos por persona como cuota para el pago de la limpieza.

Detalló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares «hizo gestiones» ante el gobierno federal, a fin de que la federación enviara recursos para la BENV pero no lo logró.

«Espero que la siguiente administración estatal, si ya no se puede recuperar el monto, por lo menos podamos obtener otros fondos federales. Lo que nos interesa es compartir en otras convocatorias para programas federales» finalizó la directora.

En el patio central de palacio municipal se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo para hacer la entrega de reconocimientos y medallas al mérito académico «Manuel R. Gutiérrez» a integrantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) «Enrique C. Rébsamen», ahí fue entrevistada la directora.

Verónica Huerta/Avc