Veracruz, Ver.- Los tres policías y el paramédico desaparecidos en Mariano Escobedo estuvieron en medio de una pugna entre dos grupos del crimen organizado, informó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Señaló que los elementos municipales acudieron a un llamado de emergencia, pero se trataba de dos personas de una banda del crimen organizado que se dedica al robo de combustible y al momento los detuvo la población.

Dijo que el grupo del crimen organizado, Los Zetas, y quienes tienen conflictos con los “chupaductos”, llegó en una camioneta y se llevó a los tres policías municipales y al paramédico, sin que hasta el momento se conozca su destino.

“Originalmente lo que había pasado es que los había retenido la población. Llega un grupo delincuencial, había dos muchachos dedicados a la venta de combustible robado, son acribillados por un grupo delincuencial, la población de esa zona retiene los policías. Después llega otro grupo delincuencial y se los lleva”, aseguró.

El titular de Seguridad Pública informó que se no conocen si existe la denuncia penal, puesto que la Fiscalía General del Estado no les ha informado al respecto. “No tengo conocimiento de que haya habido denuncia”, aseguró.

Ello, a pesar de que durante un mes se han mantenido en prácticamente un campamento las familias de los policías y el paramédico, afuera del ayuntamiento de  Emiliano Zapata y aseguran que han realizado denuncias penales y han presentado documentos en todos lados.

Téllez Marie sostuvo que en esa zona existe un problema importante de enfrentamientos entre dos bandas del crimen organizado.

“Hay dos grupos delincuenciales que son rivales, uno que se dedica a la venta de gasolina robada, que es gente que tiene presencia más en la zona de Puebla con los límites con Veracruz y otro grupo del grupo delincuencial de los zetas que operan en esta zona”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias