El diputado local Sergio Hernández Hernández consideró que se debe analizar la posibilidad de iniciar un juicio político contra el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Señaló que tras las quejas ciudadana y las exigencias de que el alcalde deje el cargo, habría que analizar si el actuar del alcalde de extracción morenista podría encuadrar en la denuncia de juicios político en su contra.

«Tendríamos que analizar para ver si encuadra en algunas de las causales, pero lo que sí tendría que haber es un llamado al alcalde para que si no puede con el encargo, renuncie y si no, que se ponga a trabajar».

Para el diputado panista, los yerros del alcalde darían pie a una revocación de mandato, por lo que lamentó que en la entidad no exista esta figura legal.

El diputado acusó que los errores se han cometido desde los primeros meses del actual Gobierno municipal porque no ha habido una planeación, y añadió que hay una falta de conocimiento de saber gobernar.

«La sociedad votó por un cambio, por obras y no las hay, no hay ni siquiera transparencia en el Gobierno».
Hernández Hernández señaló que existe un desfase en la asignación de recursos para obras que puede afectar también en este año a la capital del estado.

Esto pues dijo que no solamente se regresaron 15 millones de pesos a la Federación, sino que se podrían retrasar la asignación de recursos de este año.

«No hay capacidad de programar, licitar, de hacer un plan para que en 2018 se ejecutaran las obras y se extendió a marzo pero es una bolita de nieve porque terminarán en marzo y ese mes se empezará el de 2019, hay una falta de planeación».

Perla Sandoval/Avc