Karime Macías Tubilla, exposa de Javier Duarte de Ochoa, podría ampararse en contra de su extradición desde Londres, Inglaterra, para regresar a Veracruz a enfrentar las acusaciones hechas en su contra por el presunto desvío de recursos públicos.

Un juez federal ordenó admitir la solicitud de ampliar el juicio de amparo hecho por la expresidenta del DIF Estatal, con lo que podría evitar el ser detenida y traída a México.

Desde mayo, existe una ficha roja emitida a solicitud del Gobierno Mexicano por la órden de aprehensión que existe en su contra, emitida por un juez de Veracruz, pues se le acusa de haber cometido daño patrimonial en el DIF estatal por 112 millones de pesos.

Ante esa ficha para su detención, la originaria de Coatzacoalcos, solicitó un amparo el cual en un primer momento le fue negado, sin embargo apeló la decisión de este juez ante otro tribunal federal, el que en recientes horas falló a su favor.

En el más reciente fallo el juzgado federal determinó instruir que se admita la ampliación de la solicitud del amparo de Macías Tubilla, con lo que podría evitar la detención y traslado a tierras veracruzanas.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República no tiene un caso contra la expresidenta del DIF, sin embargo es la Fiscalía General del Estado la que acusa a la esposa del exgobernador, de daño patrimonial.

Avc