Veracruz, Ver.- Los alcaldes electos de Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Francisco Javier Velázquez Vallejo y Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, respectivamente, dejaron plantado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a los demás integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, ya que no asistieron a la reunión a la cual se les convocó para analizar la creación de las policías municipales.

Al concluir la reunión número 49 del Grupo de Coordinación Veracruz, cuyas actividades se desarrollaron en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, el mandatario estatal manifestó que tampoco se contó con la asistencia de los presidentes municipales en funciones de Cosoleacaque, Minatitlán y Xalapa, Ponciano Vázquez Parissi, Nicolás Reyes Álvarez y Américo Zúñiga Martínez, respectivamente.

El titular del Poder Ejecutivo lamentó que los alcaldes en funciones y electos no se comprometan con la seguridad y con las personas que representarán a partir del 1 de enero del 2018.

“Lamentamos mucho la decisión de no asistir. Este es un tema de alta prioridad para todas las personas, para todos los ciudadanos”, puntualizó.

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se analizará la posibilidad de entregar la seguridad pública a los alcaldes en funciones y electos que no asistieron a la reunión a la que se les convocó con la finalidad de que asuman sus compromisos como autoridad.

Recordó que las reuniones a las cuales convoca el Grupo de Coordinación Veracruz son para sumar esfuerzos en la tarea de garantizar la seguridad y el patrimonio de los veracruzanos.

“Si ellos no acuden a las reuniones a las que son convocados para coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, en esta tarea que es sustantiva, entonces que se hagan cargo directamente de esta responsabilidad; lo que no implica que dejemos de cumplir con nuestro compromiso de apoyar en las tareas que ellos lleven a cabo”, insistió.

Por último, justificó que el revelar los nombres de los alcaldes que no asistieron a la reunión fue un acuerdo del Grupo de Coordinación Veracruz.

José Juan García/Avc