El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz que evitara presentarse a la reunión de la Mesa de Seguridad que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes 22 de abril en el puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, informó que el Mandatario estatal, lo convocó para que no fuera a la reunión donde se tratarán los temas de inseguridad y delitos que prevalecen en la entidad veracruzana y en la que estará presente López Obrador.

“La visita del presidente, es un hecho público viene el 21 de abril al evento que hace cada año la Secretaría de Marina en la escuela heroico naval en Antón Lizardo y tenemos conocimiento de que él va a estar el día 22 sesionando la mesa de seguridad en el puerto de Veracruz, no he sido convocado, la mesa central de seguridad en Veracruz, quien convoca es el gobernador y él me dijo que yo no estuviera presente en estas reuniones” dijo.

También García Jiménez pidió a Winckler Ortiz que no vaya a las reuniones de seguridad los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril.

“Me dijo que no estuviera presente esta semana ni el día lunes, si el presidente me invita obviamente asistiré, si no me invita no quisiera pasar el ridículo que viví en Coatzacoalcos, el gobernador me dijo que no estábamos convocados a la reunión de seguridad, ni hoy lunes, ni mañana martes, ni miércoles” expuso.

Verónica Huerta/Avc