Martínez de la Torre, Ver.- Los trabajos de rehabilitación en la superficie de rodamiento del puente Martínez I, finalmente iniciarán hasta el próximo lunes 13 de julio a petición de concesionarios del servicio de transporte público en la modalidad de taxis y urbano, quienes solicitaron a las autoridades municipales comenzar hasta que finalice el ciclo escolar para no verse afectados.

Durante una reunión de trabajo celebrada en el Palacio Municipal, donde estuvieron presentes los concesionarios de todo el transporte público, solicitaron a los representantes de esta entidad de gobierno que los trabajos inicien hasta que concluya el ciclo escolar, ya que gran parte de sus ingresos dependen de la movilidad de los estudiantes.

Señalaron que el lunes 13 de julio es la fecha ideal para hacer el cierre parcial del puente, eliminando solo un carril, a fin de que se pueda circular con dirección a Villa Independencia desde el centro de la ciudad, mientras que para llegar a la cabecera se utilizaría el puente Martínez II.

En caso de emergencias médicas o de otro tipo, la circulación por el puente Martínez será en ambos sentidos, exclusivamente para unidades de seguridad y de socorro.

Dicha petición fue atendida por el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Lara Quiroz; la directora de Obras Públicas, Mireya Ugalde Guerra, y el director de Atención Ciudadana, Marcelino Bustos, quienes dieron respuesta positiva a la solicitud de los transportistas por considerar justo el argumento.

El personal del Ayuntamiento señaló que ante esta modificación será reforzada la vigilancia policiaca en horas extremas sobre el puente Martínez II, se agilizarán los trabajos de rehabilitación y buscarán los mecanismos para que en el entronque del acceso al puente II y la carretera federal con dirección a San Rafael se coloquen reductores de velocidad para evitar accidentes.