Poza Rica, Ver.- Ante el incumplimiento del gobierno federal de no aumentar los precios de la gasolina y el exceso de número de unidades en la ciudad, que ha generado mayor competencia por el pasaje, los taxistas de Poza Rica solicitarán el aumento de la tarifa en la modalidad de servicio colectivo, indicó el dirigente de taxistas agremiados a la Federación CROM, Jaime Isaac Hernández Córdoba.

Desde este lunes 1 de agosto, entró en vigor el nuevo el precio de la gasolina en México y el aumento de la Magna es de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diesel de 13.98 pesos por litro.

Este aumento ha generado la molestia de diferentes sectores de la ciudad y en específico de taxistas que señalan es un golpe más a la economía de la zona, pues desencadenará un aumento en el precio de diversos productos y servicios.

Hernández Córdoba resaltó que son ya más de 3 mil 500 taxis circulando diariamente en Poza Rica, mismos que enfrentan mayor competencia, cuentan con menos ingresos en comparación con años anteriores y ahora el aumento en el precio de combustibles impactará directamente los bolsillos de choferes y concesionarios.

Señaló que la situación es complicada y por ser una autorización Federal poco pueden hacer, pues la gasolina y el diesel son indispensables para que puedan seguir brindando el servicio con las unidades de alquiler.

Ante esta situación comentó que para el mes de diciembre alistan la petición formal a la Dirección General de Transporte Público del Estado para aumentar la tarifa del servicio de taxi en esta ciudad.

Recalcó que no se tiene definido el monto que pedirán de aumento, pero resaltó que no se busca lesionar más la economía familiar y de los usuarios, pero afirmó es necesario realizar el incremento en la modalidad de servicio colectivo que actualmente es de diez pesos.

 

 

 

 

Misael Olmedo