Veracruz, Ver.- El priista Oliver Olmos Cabrera exigió al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, que transparente los recursos que recibió por el registro de los precandidatos a alcaldes en los 212 municipios.

Indicó que la cantidad que se pagó para obtener el registro de precandidato dependió de la importancia del municipio.

En ese sentido, Oliver Olmos refirió que pagó 25 mil pesos por registrarse como precandidato, cantidad que también desembolsó Gustavo Sousa Escamilla. Sin embargo, Olmos Cabrera dijo que se desconoce cuál fue el destino de esos recursos.

“Lo que queremos todos los ciudadanos es transparencia, el PRI debe ser crítico del PRI, el PRI debe ser crítico de sus dirigentes (), hoy demando que Renato Alarcón, el presidente del partido dé cuentas claras de todo lo que fue el proceso que acabamos de vivir, hubo precandidatos en los 212 municipios y cada precandidato pagó un registro para poder participar en el proceso, ¿qué se hizo con ese dinero?”, subrayó.

Además, el priista demandó a Renato Alarcón Guevara que transparente los recursos que el partido recibió como prerrogativas para el proceso electoral.

Incluso consideró que Renato Alarcón debe aclarar los señalamientos en su contra por la supuesta venta de regidurías.

Por otra parte, opinó que el dirigente estatal del PRI debe presentar un informe de los resultados obtenidos por el partido en los comicios del 4 de junio e incluso se pronunció a favor de que se convoque a un consejo político para evaluar si debe continuar como presidente del comité directivo estatal.

“Yo no sé si Renato Alarcón vaya a seguir como presidente del partido, al final él entró en categoría de presidente provisional, tiene que haber un consejo político donde decidan si él continuará u otra persona ocupe el cargo pero antes de que se vaya tiene que rendir cuentas del dinero que entró al partido y cómo dejó al partido económicamente”, apuntó.

Finalmente, Olmos Cabrera aseguró que el PRI cuenta con varios militantes que podrían realizar un buen trabajo al frente del partido.

José Juan García/Avc