Tuxpan, Ver.- Los partidos Acción Nacional y De la Revolución Democrática exigieron que se dejen de transmitir dos spots de televisión que la Comisión de Radio y Televisión prohibido transmitir por difamar al candidato de la alianza “Para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En rueda de prensa, el dirigente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, consideró que el vocal ejecutivo del INE, Antonio Manjarrez, debe ser revocado de su cargo ya que no acató la instrucción que se emitió de no autorizar la difusión dichos anuncios priístas, que se consideran ofensivos en contra del candidato del PAN y PRD a la gubernatura.

«Nos amanecimos con la sorpresa de que los spots si estaban al aire, tanto en radio como en televisión, pensamos que había sido una falla en la comunicación, nos pusimos a monitorear y vimos que los seguían pasando a pesar del acuerdo del INE», expuso el dirigente.

Y abundó: «¿Qué quiere decir esto?  que el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Antonio Manjarrez, desacató la orden del consejo general del INE y del consejo de la Comisión de la Radio y Televisión, él es responsable de notificar a los concesionarios de radio y televisión de la no transmisión de los spots y sin embargo no lo hizo».

Lo anterior, declaró Mancha Alarcón, es considerado como un acto de «irresponsabilidad» y "sospechoso",  para beneficiar al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.

«Estamos exigiendo el retiro inmediato de esos spots y por otro lado, por esta omisión grave estamos exigiendo la destitución inmediata de Antonio Ignacio Manjarrez Valle, por esa omisión que se nos hace una omisión dolosa».

Acompañado del dirigente en Veracruz del PRD, Rogelio Franco Castán, coincidieron en que las instituciones electorales no son garantes de una contienda equitativa.

 

 

 

 

 

 

Avc