Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, recomendó madurez política y civilidad a los candidatos a la gubernatura del estado que no resultaron favorecidos con el voto de los ciudadanos el 5 de junio.

Opinó que los candidatos a la gubernatura del estado que no ganaron la elección deberían evitar las polémicas o la judicialización del proceso.

El entrevistado dijo que la gubernatura de dos años obligará a quien resultó triunfador de la elección a comenzar a elaborar un plan de gobierno.

“Nosotros sentimos que ya hay una tendencia, que habrá que esperar los resultados oficiales, sin embargo, lo que estamos pidiendo nosotros a quien no le favorece el voto es madurez política y civilidad, debemos de comprender que esta elección por ser atípica y por 24 meses, lo que requiere es prontitud para empezar a hacer los planes de gobierno”, expresó.

Fernando Ortiz González refirió que los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río se reunieron con los candidatos a la gubernatura del estado para presentarles sus propuestas en materia turística para los dos años próximos.

Indicó que el próximo gobernador deberá posicionar al estado de Veracruz en materia turística en el país y que dicha actividad la tome como una política de segundo nivel.

Además, el presidente de los hoteleros de la zona conurbada dijo que el secretario de Turismo de la administración estatal próxima deberá ser una persona con experiencia en el sector para evitar los aprendizajes.

“No corresponde a nosotros designarlo sino trabajarlo con el que el gobernador designe; lo que solicitamos nosotros es que siendo un punto tan importante dentro del gobierno entrante debe de tomarse con la seriedad y poner a una persona emanada del mismo sector”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

José Juan García