Veracruz, Ver.- Exreinas exigieron una disculpa pública al presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, por las declaraciones que emitió en su contra para desacreditarlas después de que él mismo fue quien ordenó que se bajaran de un carro alegórico durante el desfile vespertino del día domingo.

Carmelina Priego Medina, reina del Carnaval de Veracruz 1985, aseguró que las ex reinas decidieron participar en los desfiles abordo de un carro alegórico a invitación del propio comité organizador de la fiesta.

Sin embargo, Priego Medina manifestó que Luis Antonio Pérez Fraga les ordenó que se bajaran del carro alegórico que se les asignó en el paseo vespertino del domingo sin mayor argumento de que le pertenecía a Alba Lorenzo.

“Nunca en 93 carnavales ningún presidente de un Comité del Carnaval se ha puesto a difamar, denostar y mucho menos calumniar a las ex reinas, en declaraciones ominosas, faltándonos como mujeres y como reinas que un día fuimos y formamos parte de la historia de Veracruz, que además no nos metemos nunca en problemas, si nos invitan acudimos con todo gusto, pero ni andamos metiéndonos ni obligando a nadie a que nos inviten, nos den boletos o nos den un carro”, subrayó.

La entrevistada insistió que las ex reinas no descendieron del carro alegórico que les asignaron por su gusto sino por las insistencias de Alba Lorenzo.

La ex reina del Carnaval de Veracruz en 1985 opinó que quienes contrataron a Luis Antonio Pérez fraga deberían evaluar su desempeño y sus actitudes para con los participantes.

Carmelina Priego recordó que hubo ex reinas que compraron dulces y otros obsequios para regalar en los paseos y tuvieron que quedarse con ellos al no dejarlas participar.

“Ninguna de las ex reinas vamos a entrar en dimes y diretes con él, nos merecemos respeto como mujeres, como representantes de la mujer veracruzana que somos parte de la historia de Veracruz, creo que lo mínimo que tiene que hacer es resolver sus problemas y no meterse con nosotras, que nos respete así como nosotros lo respetamos”, finalizó.

 

José Juan García/Avc