Poza Rica, Ver.- Cansados de actos de corrupción que señalaron cometen elementos de tránsito y transporte público comerciantes y empresarios de Poza Rica exigieron la intervención de autoridades municipales para combatir abusos que señalaron atemorizan a clientes, locatarios de mercados y bodegueros.

Este miércoles empresarios y comerciantes se reunieron con autoridades municipales y representantes de las delegaciones de tránsito y transporte público para exigir que se ponga un fin a los presuntos actos de corrupción que han venido señalando.

Bodegueros de la central de abasto del sur de la huasteca, en Poza Rica, señalaron que por parte de elementos de tránsito y transporte público hay abusos en contra de camiones de carga y descarga que acuden a dicho centro comercial, situación que ha generado que diversos empresarios transportistas ya no quieran prestar el servicio a esta zona.

Al respecto el Alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, enfatizó que la reunión sostenida entre comerciantes, empresarios y representantes de tránsito y transporte público se dio en un ambiente de absoluto respeto y apoyo para tratar de mejorar los canales de comunicación y evitar los actos de corrupción.

Mientras que el delegado de tránsito, Héctor Tabilla Colorado ofreció  y acordó con los comerciantes y bodegueros inconformes un curso de capacitación sobre el reglamento de tránsito vigente, pues afirma en muchos casos aún hay desconocimiento del mismo y por consiguiente algunas faltas.

A la reunión también acudió el Diputado Federal por el V distrito, Leonardo Amador Rodríguez que reiteró el respaldo a los comerciantes y empresarios, subrayando que ante la complicada situación económica que enfrenta la región es importante que las dependencias no cometan actos de corrupción que solamente inhiben el mantenimiento y generación de fuentes de empleo.

Se sumaron al reclamo cámaras empresariales como la Canaco y la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica, por lo que esperan el compromiso de Tránsito y Transporte Público se vea reflejado en acciones que beneficien a todos los sectores.

 

 

 

 

 

Misael Olmedo