Veracruz, Ver.- El próximo gobierno estatal debe rodearse de los mejores perfiles en el gabinete pero además respetar la paridad de género afirmó Enrique Romero Aquino, coordinador de Unidos Podemos.

Dijo que hasta el momento los nombramientos de Cuitláhuac García Jiménez han sido en su mayoría para hombres, por lo que esperan que los siguientes sean para mujeres de forma que representen la mitad de los puestos.

“Aun no vemos paridad de género, creemos que uno de los grandes compromisos del próximo gobierno local es garantizar paridad de género, no es un regalo”, afirmó.

“Esperaremos en este rasgo que al terminar el gabinete de las 31 posiciones del gabinete legal y ampliado tiene que haber 50 y 50, o inclusive una mujer más”, señaló.

Dijo que se trata de un compromiso que se debe cumplir a nivel nacional, por lo que espera que el gobernador electo no lo falle nombrando una cantidad mayor de hombres.

Además, indicó que es necesario que se nombre a personas que se encuentren preparadas tanto en el gabinete estatal como en el nacional.

“Uno de los retos que tiene Cuitláhuac y Andrés Manuel es que su gobierno esté formado por los mejores hombres y mujeres (…) en el momento que se defina la totalidad del gabinete, nosotros como agrupación por supuesto que emitiremos una opinión sobre el conjunto”, aseguró.

Por otro lado, Romero Aquino comentó que actualmente es criticable la impartición de justicia que existe en el estado de Veracruz puesto que algunas personas que estuvieron involucradas en desvíos de recursos fueron perdonadas.

“Su secretario de Gobierno, Rogelio Franco, fue cómplice de Duarte, por supuesto que es cuestionable la impartición de justicia en Veracruz”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc