Al señalar que la pasada administración estatal “masacró” a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la Comisión Técnica para el rescate y consolidación de la Universidad exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que rescate la institución y elija al mejor perfil para ser rector.

El director del Centro de Investigación Atmosférica, Omar Pensado Díaz, pidió al Congreso del Estado analizar la propuesta de darle autonomía a la UPAV para el próximo año.

“La democracia debe permear a la UPAV porque es una institución que se conforma de liderazgos, en donde la auto-organización social se privilegia para la construcción de un sistema de conocimiento autónomo”.

Reconoció que actualmente la institución atraviesa por problemas estructurales y financieros, originados desde la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y que casi provocan su desaparición.

“La esencia de la UPAV se fue perdiendo gracias a la acción de los tres últimos rectores y a un Gobierno que literalmente masacró a la universidad y de quienes fuimos víctimas de una agresión y maltrato”.

Perla Sandoval/Avc