Veracruz, Ver.- Ante asaltos registrados en mercados, incluso un homicidio, y el aumento del flujo de dinero por el pago de aguinaldos, el presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, pidió a las autoridades municipales y estatales que se refuerce la seguridad en la zona conurbada en esta temporada decembrina para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El empresario indicó que la seguridad representa un área que no se puede descuidarse y más en esta temporada decembrina.

De igual forma, el entrevistado recomendó a los comerciantes y a los empresarios que tomen sus precauciones en el caso de manejar cantidades fuertes de efectivo.

Incluso, Muñoz de Cote pidió a comerciantes y empresarios que soliciten el acompañamiento policial si se retiran sumas fuertes de dinero de los bancos para evitar ser sorprendidos por los delincuentes.

“Desafortunadamente pasaron unos incidentes con hechos lamentables, nosotros hemos insistido con las autoridades para continuar con los reforzamientos para que no sucedan este tipo de situaciones, pero, de igual forma, pedir a los empresarios que tengan cuidado, se presenta con cierta constancia los robos en los bancos, donde hemos insistido mucho que pidan el apoyo del acompañamiento policial en el caso de que manejen mucho efectivo”, apuntó.

Recordó que el reforzamiento de la seguridad en la zona conurbada se solicitó a las autoridades municipales y estatales desde que se realizó el Buen Fin.

El presidente de la Canaco Veracruz confió en que la temporada decembrina transcurra sin incidentes en la zona conurbada.

“Con el tema de seguridad es algo con lo que hemos venido trabajando constantemente, mes con mes hemos tenido reuniones de seguridad y desde que fue el Buen Fin se planteó que arrancara el operativo para las fiestas decembrinas, para toda la época navideña”, finalizó.

José Juan García/Avc