Boca del Río, Ver.- El Grupo MAS no está cumpliendo con brindar un buen servicio a la población por lo que es necesario que se revise su concesión y en dado caso retirársela, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Señaló que los comercios están padeciendo de desabasto de agua, lo que presuntamente se debería ir arreglando pero no ha sido así, por lo que es necesario revisar la labor que está haciendo la empresa.

“Revisar el contrato que se haya hecho, la concesión donde bueno los puntos me imagino que se deben estar teniendo avances, se deben estar revisando las quejas que tenga la ciudadanía y en base a ello ir evaluando el desempeño de Grupo MAS y claramente no se está teniendo un buen desempeño, si a consecuencia del desempeño hay que revocar la concesión o convenio pues adelante”, indicó.

Comentó que en múltiples ocasiones la ciudadanía ha colocado quejas sobre esta empresa, que ha afectado de forma importante.

Dijo que al inicio de su operación los directivos se reunieron con la Cámara de Comercio para explicar los retos que tenían, sin embargo también dijeron que iban a irlos resolvieron y hasta el momento no lo han hecho.

“Nos habló de la problemática que estaban encontrando pero era cuestión de ir poco a poco mejorando pero bueno ya pasaron varios meses y esa mejoría no la vemos”, afirmó.

Muñoz de Cote Sampiery comentó que han estado afectando principalmente a hoteles y restaurantes quienes se han quedado sin agua por días o semanas, evitando que puedan atender a la clientela.

“La falta de abasto de agua, donde hay zona que no tienen agua y es básico para operar sus negocios, en un restaurante para limpiar todos sus alimentos, digamos platos y cubiertos y en un hotel ni se diga para sus huéspedes”, aseveró.

El presidente de la Cámara dijo que el próximo gobierno municipal deberá revisar la situación de la concesión y hacer que se cumplan los objetivos u optar por otro tipo de planes como retirarla.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias