Coatzacoalcos, Ver.- El coordinador de la agrupación “los Dorados”, Esteban Valles Martínez, pidió que se investigue la relación entre el secretario de gobernación municipal, Oliver Damas de los Santos, y las personas que agredieron a los reporteros gráficos Sergio Balandrano Casas y Fidencio Arévalo Chapuz.

A través de un comunicado, el excandidato independiente a la diputación federal por este distrito hizo pública su solidaridad con los periodistas de Coatzacoalcos y la región sur, por las agresiones que sufrieron el día miércoles 15 de julio del presente año, y pidió que se suspenda al funcionario municipal mientras se investiga el caso.

“No es la primera vez que sucede algo así, donde los ciudadanos son atacados por porros que tienen nexos con la secretaria de Gobierno, debemos recordar que hace unos meses mientras los ciudadanos exigían agua en la ciudad, el grupo de choque del ayuntamiento municipal, atacaron a los presentes, incluso a mujeres”, expresó.

En la misiva, Valles Martínez criticó que los comunicadores sean agredidos por un grupo de choque mientras realizan su trabajo.

“Es deplorable que un individuo con presuntos nexos con el secretario de Gobierno, Oliver Damas ataque a dos reporteros gráficos reconocidos por su gran labor comunicativa como son el señor Sergio Balandrano y Fide Arevalo Chapuz.

Esto nos habla de la clase de funcionarios que tenemos, unas personas prepotentes, agresivas y que se creen superiores a los ciudadanos”, manifestó.

A su vez, pidió al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol que estos hechos se investiguen a fondo.

“Pedimos al alcalde, Joaquín Caballero que investigue este caso, hasta sus últimas consecuencias y que suspenda al secretario de Gobierno de su cargo, mientras se realice este proceso. No queremos pensar que estas órdenes de atacar a los ciudadanos y reporteros, en manifestaciones pacíficas, provienen desde arriba”, dijo.

Esteban Valles también cuestionó el pago que se les brinda al grupo de choque de Oliver Damas de los Santos.

“Que nos explique el secretario de Gobierno, de qué partida presupuestal salen los pagos de salarios de los integrantes del grupo de choque que tiene a su cargo, o si salen de su bolsillo”, finalizó.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias