Coatzacoalcos, Ver.- El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 85, Leopoldo Guevara del Valle, informó que solicitará a las fuerzas de seguridad que capacite a la comunidad estudiantil para saber qué hacer en caso de una balacera.

Luego del enfrentamiento a tiros que se registró hace dos semanas a las afueras del plantel ubicado sobre la avenida Transístmica, el directivo reconoció que es necesario efectuar simulacros de esa clase para que tanto el personal académico como docente se resguarden adecuadamente, pues en aquella ocasión se ordenó una evacuación de todos los presentes.

“Es necesario proponer un simulacro de balacera para que podamos resguardar a los alumnos, esperamos contar con las autoridades de seguridad pública porque son los que tienen el adiestramiento”, refirió.

El académico recordó que anualmente se realizan dos simulacros pero éstos son por sismos.

Sin embargo, reveló que durante su estancia en el Cbtis 66, ubicado en Tierra Blanca, sí se realizaban ejercicios en los que se simulaban balaceras debido al problema de la inseguridad. Las prácticas, detalló, eran supervisadas por las fuerzas del orden.

Leopoldo Guevara del Valle fue entrevistado durante la inauguración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015.

En esas actividades, abundó, participarán alrededor de dos mil alumnos, quienes disfrutarán de competencias deportivas, culturales, exposiciones, conferencias y talleres en materia de energías limpias así como otros temas de interés.

“Queremos motivar a los jóvenes para a través de la ciencia y tecnología puedan buscar soluciones a los problemas que tiene la sociedad y se mejore la calidad de vida. Hay nuevas alternativas de generar energía amigables al medio ambiente, es decir que no contaminan”, finalizó.

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias