El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en los festejos por el 209 aniversario de la Independencia de México hubo «saldo blanco» en todo el estado

«Hubo saldo blanco en todo el estado, hubo incidentes menores como el caso de dos personas que fueron trasladadas al hospital».

En cuanto al incidente de pirotecnia que dejó como saldo seis personas heridas, indicó cuatro fueron atendidas en el sitio y dos más fueron trasladadas a un hospital pero que ya fueron dadas de alta.

El mandatario precisó que si administración analiza la posibilidad de denunciar a la empresa encargada de pirotecnia por este fallo de los fuegos artificiales.

«Ya están dadas de alta y no hay nadie hospitalizado (…) atendimos de inmediato y no pasó a mayores. Protección civil atendió de inmediato, atendió a cuatro personas y dos personas fueron trasladadas al hospital».

En cuanto al incidente en el Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora, en donde los adornos se incendiaron por la caída de pirotecnia, indicó que no pasó a mayores.

En otro tema, sobre la instalación de vallas durante el Grito de Independencia y desfile, el mandatario indicó que es para darle mayor seguridad a los ciudadanos.

Sobre el tema de la designación de los 13 magistrados en faltantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), García Jiménez indicó que cabildea en el Congreso para que sus propuestas sea aceptadas.

«Tiene que ser por consenso pero estoy analizando y dialogando con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y de la Junta de Coordinación Política es que se vaya haciendo un consenso de las propuestas para que sean aceptadas».

AVC/Perla Sandoval