Veracruz, Ver.- La directora del Banco de Alimentos de la ciudad de Veracruz, Gloria Garza Silva, reconoció que la pobreza urbana está presente en colonias y fraccionamientos de la conurbación.

Precisó que las familias que habitan en zonas rurales al menos cuentan con animales que consumir ante la falta de recursos, pero indicó que las familias de la zona urbana solo dependen de sus ingresos, los cuales en ocasiones se carecen por la falta de empleo.

“La pobreza urbana es difícil, sobre todo porque no hay mucho, lo que es rural pues un pollo, unas gallinas, pero aquí es un poco difícil, pero lo que más hay que ver es la desnutrición, es donde más tenemos que trabajar, porque el alimento puede ser alimento chatarra que no está dándole los nutrientes necesarios a la familia

Gloria Garza comentó que la pobreza urbana se encuentra presente en colonias como La Pochota, de la ciudad de Veracruz, pero también la padecen familias que habitan en fraccionamientos.

Además, dijo que existen familias que obtuvieron una casa en fraccionamientos mediante subsidios federales, como en Colinas de Santa Fe, las cuales también enfrentan la carencia de recursos.

“Tienen  la casita pero a veces no tienen trabajo y viven muchas personas en una misma casa, también ahí hay problemas fuertes, se les apoyó con la vivienda pero ahora falta el trabajo y el alimento”, agregó.

Mencionó que existen comunidades en lista de espera para ser apoyadas por el Banco de Alimentos, por ejemplo, familias que se dedican a la actividad cañera y que actualmente padecen una caída en sus ingresos porque faltan meses para el inicio de la zafra.

Aseguró que se apoya a las familias en necesidad en la medida que se reciben donaciones por parte de particulares, empresarios o de tiendas de autoservicio.

Por último,  señaló que el estado de Veracruz cuenta con altos índices de pobreza.

 

 

 

 

 

José Juan García