Poza Rica, Ver.- Luego de casi dos semanas de haberse registrado un incendio en las oficinas de Hacienda del Estado, los servicios y trámites no se han reactivado, generando la molestia de ciudadanos que se ven obligados a trasladarse a otros municipios para poder efectuarlos.

Tras la renuncia de Quirino Camacho Rios como titular de las oficinas trascendió que desde este viernes Darwin Lanz está a cargo de la dependencia con sede en la colonia Chapultepec de este municipio.

Mientras en elementos de la Fuerza Civil cuidan el interior de las oficinas siniestradas a las afueras permanece el personal que acude a cubrir con su horario de trabajo, sin embargo no se brinda ningún tipo de servicio o atención a los contribuyentes.

Esta situación ha generado la molestia de algunos ciudadanos, pues para poder efectuar los trámites se deben trasladar a oficinas que se encuentran en Tihuatlán, Cazones, Papantla, Álamo, Tuxpan y Martínez de la Torre por lo que muchos optan por dejarlos pendientes.

Desde este viernes las oficinas quedaron a cargo de Darwin Lanz un ex colaborador del actual Diputado Local, Alfredo Gándara Andrade; el cargo lo ocupa después de que Quirino Camacho Ríos hiciera público su renuncia.

Los ciudadanos deben acudir a las oficinas en Tihuatlán, Cazones o Papantla en caso de que estén interesados en realizar cambios de propietario, reposición de tarjetas de circulación, pago de infracciones de tránsito y transporte público, pagos de derecho para cursos de licencias, constancias de no infracción, permisos de carga y taxis, pagos de trámites en el registro público de la propiedad, pago de tenencia y derechos vehiculares y edictos.

Mientras que altas de vehículos nuevos, baja y alta de vehículos de otros Estados, baja y alta por extravío de placas y/o tarjeta de circulación y solicitud de emplacamiento de vehículos extranjeros solamente se realizan en Álamo, Tuxpan y Martínez de la Torre.

Hasta el momento el personal desconoce la fecha en que las oficinas serán nuevamente funcionales, pues aunque se realizaron trabajos de limpieza luego del siniestro no cuentan con los recursos económicos requeridos para la rehabilitación necesaria tras el incendio del pasado 19 de junio.

 

 

 

 

 

Misael Olmedo