Boca del Río, Ver.- La modificación al artículo 27 constitucional para permitir que extranjeros compren en fronteras de México permitiría una derrama económica de un 30 por ciento, informó Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas.

Dijo que existe una gran cantidad de extranjeros dispuestos a realizar las compras sin embargo hasta el momento es imposible debido a lo que se dispone en las leyes mexicanas.

“30 por ciento la subida de lo que es el mercado, en la economía del sector inmobiliario, imagínense lo que es 30 por ciento del sector inmobiliario”, señaló.

Afirmó que al momento se encuentran teniendo pérdidas en el sector debido a que no existe esa posibilidad dado que la constitución data de muchos años.

“México está dejando de ganar, dejando de hacer al no tener esa certidumbre, no van a venir los extranjeros a comprar en México de esa forma o sí”, sentenció.

Explicó que actualmente cualquier extranjero para adquirir propiedades deben comprar por medio de un fideicomiso por lo que la misma no queda a su nombre.

Sin embargo, consideró que la ley está obsoleta puesto que era necesaria para evitar invasiones a través de las fronteras y al día de hoy ese tipo de fenómenos no suceden.

Hanna Grayeb comentó que había una propuesta de modificarlo en la Cámara de Diputados, sin embargo quedó detenida y nunca fue votado por Senadores.

Sostuvo que es necesario puesto que muchas personas, incluidos los asiáticos están interesados en las compras.

Asimismo, dijo que el sector inmobiliario actualmente representa una gran cantidad del Producto Interno Bruto y que podría ser aún mayor.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias