La presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, Mariana Dunyaska Rojas, confirmó que el Congreso local solicitará 732 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018.

En entrevista comentó que el incremento es de 8 por ciento, en relación a lo que se ejerce actualmente y representa un 4.8 por ciento en promedio a los dos años de la actual Cámara local.

Explicó que ese monto incluye la liquidación para los trabajadores de confianza que recibirán el pago conforme a derecho y respetando su antigüedad, además de que se destinarán siete millones de pesos para el pago de laudos laborales.

La legisladora recordó que las pasadas Cámaras no firmaron contratos con los trabajadores de confianza,y en este momento se les están reconociendo sus derechos que se harán válidos al momento de liquidar.

Aseguró que la recontratación en la próxima Cámara dependerá de cada trabajador, sin embargo, reconoció que la Cámara obliga a la especialización y eso permitía que la gran mayoría de los 240 trabajadores de confianza puedan mantener su empleo.

Afirmó que el proyecto que se aprobó en sesión privada contempla la inflación, el incremento anual de la plantilla de base y de confianza, así como un monto para el mantenimiento del inmueble.

La panista insistió que la LXIV legislatura liquidará todos los pasivos con trabajadores por lo que no se dejará mayor carga a la próxima Cámara.

Señaló que se implementarán medias de austeridad y se buscará digitaliza la mayor parte de los trámites de la Legislatura para generar un ahorro en gasto de operación.

Isabel Ortega/Avc