Los cinco legisladores panistas que se rebelaron contra su bancada en el Senado de la República se comprometieron públicamente a ir en contra del pase automático del Procurador General de la República a primer Fiscal General, y avalar la iniciativa presidencial que va en este sentido.

El sentido del voto que adelantaron los senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Salvador Vega fue enviado este martes a la Mesa Directiva del Senado de la República mediante cinco comunicados.

“Hacer constar mi intención de voto de manera pública e indeclinable, a favor de la Iniciativa de Decreto por el que se reforma el artículo Décimo Sexto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia Política-Electoral, publicado en el Diario Oficial De La Federación el 10 de febrero de 2014, que el titular del Ejecutivo Federal envió proponiendo la eliminación de la designación automática del Procurador General de la República como primer Fiscal General”, se indica.

La designación de Cordero Arroyo como presidente del Senado, electo el jueves 31 de agosto pasado, evidenció una ruptura en el PAN, pues fue opuesta a línea de la dirigencia nacional que encabeza Ricardo Anaya.

Aunque el día su postura va de acuerdo al grupo parlamentario del PAN para eliminar el pase automático el respaldo es para la iniciativa presidencial, no para las presentada por la misma bancada o la del PRD.

Con información de Excélsior