El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, se congratuló por el triunfo histórico del partido en las elecciones realizadas el día de ayer, tras afirmar que nunca habían ganando tres gubernaturas en una sola jornada electoral.

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, Anaya Cortés destacó que lograron el triunfo a gobernador en siete estados, por lo que afirmó que el PAN fue el partido que más creció tras el proceso electoral de ayer

Reconoció que parte de los triunfos se deben a la alianza realizada con el PRD, por lo que agradeció el apoyo del dirigente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave.

De igual forma, señaló que en los triunfos del Acción Nacional jugó un papel importante el hartazgo de la gente contra el PRI, pero también destacó el buen trabajo de los candidatos y candidatas en los resultados de la jornada electoral.

Ricardo Anaya dijo que la unidad del partido apoyó mucho, “todo se conjuntó para ganar en varios estados”.

Sobre sus aspiraciones para el 2018, el dirigente del PAN dijo que primero se enfocarán al proceso electoral del 2017 y para ello se analizará si se establece alianza con el PRD, principalmente para las elecciones del Estado de México.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, destacó la decisión del electorado de votar por la alternancia por lo que afirmó que deberán realizar una reflexión ante ello para establecer los cambios necesarios.

“Nos tocará analizar la decisión del electorado tras los resultados de las elecciones, debemos replantear las estrategias (…) lo que está imperando con estas ocho alternancias es el espíritu de cambio”, señaló.

Pese a ello, afirmó que el PAN por sí sólo no hubiera ganado ni la mitad de las gubernaturas. Destacó que ganó por el sacrificio del PRD quien cedió su tercer lugar a Morena.

Sobre Morena comentó que “una izquierda que se esconde con la derecha no tiene futuro”.

Finalmente, dijo que el tricolor deberá reflexionar hacia adentro para definir lo más conveniente hacia los siguientes procesos electorales.

Con información de Noticias MVS.