CHILPANCINGO.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon en Iguala y protestaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en donde derribaron la puerta principal.

Alrededor de las 11 de la mañana, los padres de los normalistas desaparecidos, respaldados por estudiantes de la normal de Ayotzinapa, arribaron al cuartel militar para exigir que se abran las puertas del lugar a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con la finalidad de que investiguen los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre.

Luego de unos minutos los manifestantes quitaron las cercas puestas por los militares y derribaron la puerta principal del 27 batallón, lo que provocó la intervención de policías militares antimotines para evitar que los inconformes ingresarán al lugar.

Los militares lanzaron cuatro disparos de gas al aire para replegar a los padres de los normalistas desaparecidos, quienes pocos minutos después  se retiraron del lugar, para continuar una marcha hacia el zócalo del municipio.

Ángel Galeana/ Excelsior