Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil conurbada Veracruz-Boca del Río, pidieron a Gobierno del Estado regresarles el comodato de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón.

Vicente Rojas Ojeda, uno de los padres, informó que les fue quitado temporalmente pero hasta ahora no se los han devuelto, afectando a niños y adolescentes que realizan sus entrenamientos pues deben buscar lugares lejanos para hacerlos.

“Continuamos con el peregrinar y con las molestia (…) tener que estar desplazándose, posteriormente estar jugando en esas instalaciones, de u otra forma para la mayor parte de los padres de familia, pues ya representa un gasto adicional el trasladarse, moverse”, afirmó.

Explicó que ellos tenían el comodato pero el Instituto Veracruzano del Deporte en la administración pasada se los pidió para que se colocaran en el sitio material y equipo necesario para los conciertos a realizarse en el estado Beto Ávila.

Después de ello, sostuvo, les informaron que les entregarían el pasado 18 de diciembre, sin embargo hasta el momento no hay documentación al respecto.

Señaló que entre todos los equipos son casi 2 mil 500 niños quienes se encuentran afectados y que en ocasiones no encuentran un lugar donde entrenar.

“Tener que estar todos amontonados es una complicación, un poquito porque si a los chicos los citan a entrenar aquí en Reino Mágico, pues técnicamente tienes un cuarto de cancha para hacer trabajo reducido, parado táctico y muchas otras actividades que requieres al menos la mitad de la cancha para poderlas desarrollar correctamente”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc