El ex subdirector del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Francisco Bravo Bravo, y el ex director de Tránsito y Transporte, Tomas Mundo Arriasa carecen de un perfil para laborar en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los tomen en cuenta para la conformación de la nueva plantilla laboral.

En conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso señaló que los integrantes de este organismo cuentan con los estudios y experiencia para ocupar un cargo en la FGE “de manera digna en la impartición de justicia”.

Exhortaron al titular del Ejecutivo estatal, para que sea a través de una convocatoria la designación de los nombramientos que se darán en la FGE.

“Porque los nombramientos se han hecho muy a la ligera, ahí nos podemos dar cuenta del ex futbolista Paco Bravo que no tiene los conocimientos para ocupar ese cargo. Y Tomas Mundo Arriasa desafortunadamente tiene un historial muy crítico, lo sabe la sociedad que fue inhabilitado 10 años de la función pública”.

Los abogados cuestionaron al gobernador de por qué darían un cargo público a Mundo Arriasa cuando aún hay carpetas de investigación en su contra, cuando estuvo al frente de la dirección de Tránsito y Transporte en la ex administración estatal del ex gobernador, Miguel Alemán Velasco.

“¿Cómo es posible que pueda estar ocupando un cargo? Cuando todavía existen Carpetas de Investigación en su contra por denuncias ministeriales, y según se escucha es la propuesta para ser el próximo fiscal del estado”, señalaron.

De quedarse Francisco Bravo en el área de Gestión Administrativa, y Tomas Mundo como Primer Visitador General de la FGE, los veracruzanos resultarían afectados porque ambos ex funcionarios de administraciones de ex gobiernos del PRI, no tienen los conocimientos ni para analizar una carpeta de investigación.

Señalaron que hay abogados como Gabriel Salas que está nominado para ocupar un cargo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); así también Ricardo Morales Carrasco, que tiene trayectoria como jurista.