El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la iniciativa para reestructuración de la deuda pública en el estado se presentará ante el Congreso local antes de que inicie el periodo de receso en la Legislatura.
Dijo que ya están dando los últimos detalles a este planteamiento que se propuso desde el inicio de su administración como una forma de «ahorrar».
Entrevistado durante el banderazo de salida para el operativo de Vacaciones de Verano, el mandatario agregó que esta reestructuración es necesaria.
«Estamos a punto de concluir ese análisis, pensamos que sí habrá esa posibilidad, es necesaria porque nos va a permitir hacer un pequeño ahorro y en el que momento en el que la tengamos bien concluida vamos a dar una conferencia de prensa para decir el mecanismo, espero que le ganemos al periodo extraordinario de la Cámara de diputados, antes de concluir este mes».
En tema aparte, demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) a integrar carpetas de investigación que impidan la salida de los presuntos delincuentes.
Esto luego de que se dio a conocer que los integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro en Pánuco, en la zona norte del estado, quedaron en libertad luego de que un juez federal no legalizó la detención que hicieron en flagrancia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
AVC/Perla Sandoval